viernes, 29 de julio de 2016

29 de Julio

¿Y si hoy se acabara el mundo? ¿Realmente hiciste todo lo que quisiste?
¿O serás uno más del montón? De esos que dedicaron su vida a seguir sueños banales, a perseguir las metas de alguien más, a seguir una idiosincrasia que la sociedad les estipuló, de esos que siempre estuvieron de a cuerdo con todo, porque hacer algo diferente les daba miedo.
Y si realmente hoy se acaba el mundo, ¿estás satisfecho con todo lo que hasta hoy has logrado?
Con la cosecha de tus acciones, con las amistades y amores que te rodean. Pregúntatelo, ¿estás del todo bien? ¿No te arrepientes de nada? ¿No te arrepientes de no haber seguido tus sueños simplemente por no defraudar a alguien más? ¿No te arrepientes de no haber pedido perdón a quien le fallaste? ¿No te arrepientes de no haber sido completamente sincero? ¿No te arrepientes de no haber podido besar una vez más a tus padres? Recuerda, si hoy fuera el fin del mundo, esos arrepentimientos morirían contigo.
Pero piénsalo, si hoy se acabara todo, si las luces se apagaran y tus pasos se dejaran de escuchar, si los silbidos de las aves desaparecieran, así como el sonido de las olas al azotar las costas, ¿a quién le importaría tu arrepentimiento? A nadie, porque está claro, arrepentirse no sirve de nada, no cuando todo ha llegado a su fin.
Vamos, tal vez hoy no se acabe el mundo, tal vez mañana todo siga igual, tal vez despiertes, mires el cielo, respires el aire fresco y te veas en el espejo. Tal vez sigas tu rutina de cada día, camines por la acera, subas al bus, y tu vida siga siendo la misma. Tal vez sigas siendo tú, aparentando ser feliz, arrepintiéndote de cosas que crees no tienen solución, ¡pero oye! No es el fin del mundo y tienes la forma de remediar todo.
A lo mejor hoy no se acabe el mundo, pero sí puede terminar el mundo como tú lo conoces, puedes cambiar la página, revertir la historia, mirar la cantidad de posibilidades que existen para que seas feliz.
Hoy no se acaba el mundo.
Pero no necesita tener un fin para que tú comiences uno nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario